Fotografía: Ángel Edel Peralta 

 

En próximos días, por indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se hará el pilotaje de los nuevos programas de estudios, informó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV, Said Vargas Sáenz.

Explicó que en el estado se hará lo correspondiente en coordinación con las y los docentes y la Secretaría de Educación Pública Hidalgo que dirige Natividad Castrejón Valdez.

«Va entrando la nueva gestión con el doctor Natividad Castrejón y nos vamos a sentar para ver en qué escuelas se va a llevar a cabo», explicó el dirigente estatal.

Además, indicó que se va a llevar a cabo una capacitación especial para las y los docentes; el número todavía se estará detallando en las próximas reuniones que mantengan con el titular de SEPH.

Vargas Sáenz dijo que es la voluntad política por parte del secretario de Educación, con quien han ido avanzando algunos temas que resultan prioritarios.

Y aseguró que continuarán las basificaciones de más maestros y maestras, pues existe el respaldo del gobernador, Julio Menchaca Salazar. También indicó que está garantizado el aguinaldo y bonos que se había ganado el sector educativo.

«Tenemos la seguridad de que no tendremos ningún inconveniente. Hoy las compañeras y los compañeros no tendrán que salir a las calles a exigir una prestación que ya ha sido conquistada. Vamos a contar con el respaldo y apoyo del señor gobernador», concluyó.