Fotografía: Especia

 

Derivado del reporte de robo de una camioneta en el municipio de Zimapán, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, desarrolló un dispositivo con el que recuperó la unidad y aseguró a tres personas presuntamente relacionadas con los hechos.

El despliegue, en coordinación con la Policía Municipal, derivó en la localización del vehículo GMC Sierra, pick up, color vino con blanco, a la altura de la localidad de El Aguacatito, a un costado de la carretera federal México-Laredo.

En el sitio fueron intervenidos quienes se identificaron como R.O.A., de 24 años, A.S.Z., de 50, y L.A.A.M., de 22, junto con un vehículo Ford Mustang, color amarillo, placas de Hidalgo, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Las tres personas, bajo el tratamiento de derechos que les asisten, fueron remitidos ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo relacionados con la carpeta de investigación iniciada.

El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca, trabaja de forma intensa en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.