Fotografía: Especial

 

En Pachuca se llevará a cabo el Primer Congreso Municipal por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, los días 6 y 7 de octubre, en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez.

El presidente municipal, Sergio Baños, informó que entre los ponentes se encuentran: Juan Martín Pérez García, de la asociación Tejiendo Redes por la Infancia América latina y el Caribe; Saskia Niña de Rivera, de la asociación Reinserta; Miguel Ramírez Sandi, de Save the Children; Ivón Ruiz Cerón, jueza de Ejecución de Medidas Especiales en Justicia para Adolescentes; José Islas Martínez, subdirector de Procesamiento y Análisis de Información de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana; Melissa Baños Cano, de la asociación Yo te creo; y Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva por la Red de los Derechos de la Infancia.

En conferencia de prensa, Sergio Baños advirtió sobre falsos gestores de trámites en el ayuntamiento de Pachuca.

Reconoció que se han percatado de personas que se dedican a invitar a la ciudadanía a ejercer algunos procesos burocráticos, sobre todo en licencias de funcionamiento.

Explicó el presidente municipal que «en esta administración no tenemos gestores, estamos aplicando mejora regulatoria en todas las áreas», entonces sí les pedimos que no se dejen sorprender».

Ejemplificó que la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal ya aplicó estas mejoras, por lo cual las y los inversionistas pueden realizar los trámites desde sus hogares o negocios, vía en línea suben sus documentos y reciben confirmación a través de un código QR.

El edil invitó a que los interesados se acerquen a las oficinas de la presidencia municipal en caso de tener dudas y poder agilizar sus procesos.

«Créanme que es muy importantes que se acerquen a las dependencias», explicó Baños Rubio.

«Tenemos las oficinas abiertas y en ocasiones sale muy baratos los permisos para venir tramitarlo y es de forma muy ágil», reiteró.

Estos trámites también se pueden dar en Obras Públicas, avalúos y en la oficina del Medio Ambiente, explicó el edil.