Fotografía: Filiberto Monter

 

A menos de un mes de que concluya la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, sale publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el Manual de Procedimientos de la Secretaría de Gobierno de la entidad.

Dicho documento se establece como un instrumento administrativo interno de consulta y apoyo para los funcionarios de la Secretaría de Gobierno que pretende facilitar la operatividad de los procesos y para la realización de las actividades que involucran a todo el personal.

Se precisa la responsabilidad y participación de cada una de las áreas que integran dicha Secretaría, los sistemas de comunicación y coordinación para realizar actividades de una manera eficaz y eficiente.

Indica también que el objetivo general es establecer una herramienta administrativa que permite describir de manera clara los procedimientos sustantivos y asegurar la calidad de los procesos y las técnicas para su buena ejecución dentro de la Secretaría de gobierno.

En dicho documento se puede encontrar la descripción de procedimientos y diagramas de flujo de diferentes áreas como el Despacho de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección de Derechos Humanos, de Publicaciones e Impresos, Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca Hidalguense, de Desarrollo Político, Dirección del Mando Coordinado, entre otras áreas.