Fotografía: Especial

 

A fin de ofrecer un ambiente seguro y familiar, el Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca, implementará acciones especiales durante la Feria de San Francisco 2022, Pachuca, Hidalgo, al interior y exterior del recinto.

Del 29 de septiembre al 24 de octubre, esta edición contará con actividades recreativas y artísticas, con énfasis en la proyección de la riqueza cultural del pueblo hidalguense.

Por ello, de acuerdo con Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, se desplegará un dispositivo, en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, para garantizar la integridad, el patrimonio y libertades de las y los visitantes.

Participarán secretaría de Gobierno, de Salud, de Movilidad y Transporte, Procuraduría General de Justicia, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja y Policía Municipal de Pachuca.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, colaborarán la Agencia de Seguridad Estatal (con la participación de las Unidades Especializadas de Policía Canina, de Rescate y Urgencias Médicas, Sección de Motopatrullas), H. Cuerpo de Bomberos y Policía Industrial Bancaria.

El C5i Hidalgo tendrá monitoreo constante mediante tareas de atención y coordinación de llamadas al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, radiocomunicación, despacho, videovigilancia y vigilancia aérea (drones).