Fotografía: Especial

 

 

Un fuerte operativo de seguridad se registró en varios puntos de los municipios de Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tetepango, como parte de las acciones contra la delincuencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

 

En los últimos días se llevaron a cabo despliegues policiales organizados, sorpresivos e itinerantes en diferentes colonias y comunidades de estas demarcaciones para garantizar el orden y la estabilidad en estas áreas.

 

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, subrayó que el propósito es reducir el índice delictivo y prevenir la presencia de grupos criminales. Además, destacó el fortalecimiento de la seguridad gracias a la confianza de la población al realizar denuncias anónimas.

 

Cruz Neri recalcó que estas acciones, instruidas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, continuarán en toda la entidad como mecanismos que contribuyen a la construcción de la paz y la tranquilidad para los habitantes de Hidalgo.

 

Cabe señalar que estos operativos se han realizado derivado de las denuncias ciudadanas a raíz de varios incidentes que solían azotar a la población de estas demarcaciones y que era un factor importante que descomponía el tejido social.

 

 

ECRL