Fotografía: Especial

 

El Gobierno de Hidalgo implementará acciones especiales durante la Feria de San Francisco 2022 Pachuca Hidalgo, al interior y exterior del recinto, así lo dieron a conocer este lunes.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles, anunció el operativo especial que se desarrollará del 29 de septiembre al 23 de octubre en el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y en el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), respectivamente.

En el caso específico del Tuzobús, de las 18:00 a las 23:00 horas los servicios de la línea troncal (Exprés T01, T02, T04 y Parador T05), llevarán a cabo ascenso y descenso en la Estación Vicente Segura y en la Estación Juan C. Doria, estaciones que contarán con un guardia de la Policía Industrial Bancaria, para garantizar traslados seguros, en tanto que las Rutas Alimentadoras RA 08 Y RA 12 tendrán desvío operacional debido a los congestionamientos viales que se presentan en la zona.

La ruta de Aportación BRS Téllez-Hospitales también se sumará al operativo, a través de ocho unidades prestará el servicio especial nocturno contemplado desde las 23:00hrs a las 03:00hrs.

En el operativo participarán la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja y Policía Municipal de Pachuca.