Fotografía: Filiberto Monter

 

El uso del cubre bocas será opcional en espacios abiertos, pero será recomendable seguir usando este aditamento en caso de estar en espacios cerrados, como escuelas.

Así lo informó la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, durante el acto para desinstalar el Hospital de Respuesta Inmediata contra el Covid-19, mejor conocido como Hospital Inflable de Pachuca.

También señaló la doctora que era importante mantener las medidas de seguridad como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Reconoció la labor de quienes formaron parte de esta institución de salud y expusieron su integridad física por los miles de hidalguenses que contrajeron la enfermedad.

Informó la titular de la Secretaría de Salud que después de 2 años y medio de dar 13 mil 066 consultas, 17 mil 937 valoraciones Triage y atender a 1 mil 373 hospitalizados graves la operación de esta unidad concluiría.

Con lágrimas en los ojos la secretaria y el equipo de Salud se despidieron y recordaron la lucha que se mantuvo por la vida de los pacientes.