Fotografía: Especial

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, felicitó a través de sus cuentas de redes sociales a la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo (Ensupeh).

El funcionario estatal dijo que a través de la educación es como las niñas, niños y jóvenes pueden obtener las herramientas y las oportunidades que les aseguren mejorar su nivel de vida, por ello, reconoció la labor en la formación de profesionistas en este su 20 aniversario.

Destaca que el Castrejón Valdez asistió al programa de actividades que fue organizado por estas dos décadas de ser precursores en la educación docente; además saludó a las autoridades de dicha institución y a las y los estudiantes.

También anunció que se inauguró el Centro de Atención Psicopedagógico de Educación Preescolar (CAPEP) No. 1, con la finalidad de dar atención a la niñez hidalguense en condiciones más dignas.

Así quedó inaugurada la fachada, baños y área verde del Centro de Atención y al respecto Castrejón Valdez señaló que «día a día se valora cómo el servicio que se brinda en sus aulas se refleja en el desarrollo físico, cognitivo y emocional de cada una de nuestras alumnas y alumnos.»

Reconoció que la alianza formada entre las madres y padres de familia con las y los docentes y especialistas que laboran en el CAPEP No. 1, es la base más firme para asegurar a las niñas y niños, que habrán de contar con todas las herramientas necesarias para realizar su vida escolar.

«De esta manera se podía notar que la trasformación ya inició y en Hidalgo trabajamos intensamente que permita tener un mejor desarrollo integral para las y los estudiantes», afirmó.