Fotografía: Especial

 

Para ampliar la cobertura de servicio de transporte público de acuerdo a las actuales necesidades de movilidad en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca instruyó a la Titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles, que a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) pusiera en operación la nueva ruta Pachuca – Zembo.

A partir del 20 de septiembre se puso en marcha la ruta que ofrece más alternativas de traslado y se suma a la red de transporte público que ya circula por el corredor de la montaña.

Sale de Pachuca hacia la comunidad el Zembo y conecta a los municipios de Huasca, Mineral del Monte, Omitlán y Pachuca.

Cabe mencionar que el costo del servicio es de diez pesos la mínima y una máxima de 39 pesos dependiendo del trayecto realizado.

 De acuerdo con la Semot, el nuevo recorrido permite la conexión con la red de transporte convencional y del sistema de transporte masivo en diversos sectores de la zona metropolitana de Pachuca.

A través de un comunicado indicaron que la ruta permite brindar un servicio con interconexión de las colonias más pobladas y centros educativos de la región.

 

FMS