Fotografía: Especial

 

El 28 de octubre del 2021, el joven hidalguense Omar Reyes de apenas 19 años salió de su comunidad natal El Fresno, en Santa María Amajac, en búsqueda del sueño americano sin embargo, fue reportado como desaparecido días después.

A un año de cumplirse su desaparición, los restos de Omar fueron encontrados Praxedis G. Guerrero, municipio de Chihuahua.

La Fiscalía del estado confirmó la identidad de Omar Reyes tras practicar un examen de ADN con material genético perteneciente a su madre, el cual dio positivo.

De acuerdo con familiares, Omar iba a cruzar la frontera, junto con otros migrantes, el 2 de noviembre pero el 5 fueron detectados por la policía fronteriza de Estados Unidos.

Al verse descubiertos, huyeron de la migra y en el intento, Omar se separó del grupo y después no pudo volver a encontrarlos.

Fue entonces cuando se comunicó con sus familiares a través de WhatsApp y les informó lo sucedido; lo último que se supo de él fueron las coordenadas que envió aún en territorio mexicano, posteriormente fue reportado como desaparecido.

El cuerpo del joven fue encontrado con la misma ropa con la que salió del municipio pero no se encontraba consigo su cartera ni mochila.

Los restos de Omar Reyes llegarían el lunes a San Salvador para ser sepultados.