Fotografía: Especial

José Luis González Meza, quien supuestamente se desempeña como abogado de la familia del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo» , ofreció esta tarde un mensaje en donde agradeció la liberación de Ovidio Guzmán López.

El abogado adjudicó el inicio de los enfrentamientos armados que se suscitaron ayer en Culiacán, Sinaloa a la desinformación en redes sociales «Se genera ahí, en las benditas redes sociales, una serie de infundios, es decir en el sentido de que estaban asesinando sinaloenses», comentó.

Dijo además que la violencia desatada pudo ser provocada por los enemigos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, indicó que éste estuvo retenido por alrededor de cinco horas y que desconocen en que sitio lo tenían los elementos de las fuerzas armadas.

No obstante indicó que la liberación fue gracias a que no se tienen suficientes pruebas para ligar al hijo de El Chapo  a las actividades delictivas.

Además indicó que en la administración encabezada por López Obrador las cosas han cambiado «Ya no se comenten masacres por parte del ejército como antes, ya no se asesinan a los detenidos», indicó.

Agradecieron también el trato que se le dio a Ovidio durante su detención y liberación «Tenemos un presidente humano, cristiano, no le causó daño a Ovidio», puntualizó.

 

ENCA