Fotografía: Especial

 

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), Lyzbeth Robles Gutiérrez, instruyó al director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), Víctor Osmind Guerrero Trejo, reunirse con líderes transportistas para dar continuidad el operativo especial por la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2022.

Durante la mesa de trabajo las personas conductoras del transporte público individual se congratularon por la apertura institucional para su gremio y manifestaron su total colaboración para el operativo especial que inició el 29 de septiembre y finaliza el 23 de octubre.

Derivado del encuentro, se acordó que los taxis contarán con un distintivo en la parte trasera de las unidades para mayor identificación del público.

Para que el STCH proporcione el distintivo, los taxis deben contar con: tarjetón y licencia vigentes; seguro vehicular; tarjeta de circulación; conversión tecnológica vigente; unidades en buen estado físico- mecánico, cromática validada; automóviles limpios, entre otros para comodidad de quienes aborden.

Por su parte, Víctor Osmind Guerrero los invitó a estar en constante diálogo sobre sus inquietudes y propuestas para que, a través de acuerdos, se lleven a cabo acciones que mejoren la percepción del transporte ante la sociedad y al final se traduzca en mejores ingresos para ellos mediante la adecuada prestación del servicio.

Los inspectores del STCH continúan en operativo constante en los alrededores del recinto y están debidamente acreditados e identificados, por lo que cualquier persona que solicite información relacionada con el transporte puede acercarse a ellos. Además, tienen la instrucción de verificar la correcta prestación del servicio y en su caso, apercibir a quienes están cometiendo abusos sobre las tarifas de transporte en la modalidad individual.

Las agrupaciones de taxis que se sumaron al operativo especial: Frente Unido en Defensa del Transporte Individual y Anexos de Hidalgo A.C; Federación de Uniones de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo; Organización de Operadores de Servicio Público del estado de Hidalgo; Confederación de Operadores, Permisionarios y Concesionarios de Hidalgo; Grupo Galería; Radio Taxi Express; Base Intermédica; así como taxistas independientes.

La SEMOT reitera a la población que la campaña de denuncia por abusos en los cobros, estará vigente de manera permanente durante el evento ferial; mediante la línea 800 503 2002 o a través del correo [email protected] podrán reportar a las unidades que cometan faltas.

Las personas que quieran levantar una denuncia deben aportar las placas de la unidad, nombre completo, identificación oficial vigente y descripción del suceso; posteriormente se les brindará cita para ratificar su denuncia y se continuará el proceso a que haya lugar, conforme a los lineamientos de la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo y su reglamento.