Fotografía: Ricardo León

 

En el segundo día de la semana Nacional de Transparencia, se realizó la inauguración con la presencia del gobernador hidalguense Julio Menchaca, así como representantes de organismos de transparencia federales y estatales, funcionarios estatales, alcaldes, representantes de cámaras y diputados locales.

El mandatario externó que quienes están en el privilegio de una responsabilidad pública deben de responder con resultados y estar sujetos a esa calificación social y que la gente se forme un criterio con la información de la rendición de cuentas.

Menchaca manifestó que con los diferentes organismos gubernamentales están trabajando en diferentes acciones pero en una misma dirección, que es la lucha «contra el flagelo y el cáncer que azotado durante mucho tiempo la sociedad mexicana que es la corrupción».

El gobernador dijo que estaba gustoso de coincidir con los diferentes personajes en esta comunicación y esfuerzos en beneficio de la construcción de la sociedad y el futuro que se quiere.

Así, del 10 al 14 de octubre se efectúa con la coordinación del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el Sistema Nacional de Transparencia y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih), que preside Myrna Rocío Moncada Mahuem, la semana Nacional de Transparencia.