Fotografía: Especial

 

Por incumplimiento de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería para instalar el arcotecho para el bachillerato Coronel Nicolás Romero, estudiantes y maestros se manifestaron pacíficamente a través de bailes culturales para exigir sus derechos.

Cerca de 500 personas marcharon en las calles céntricas, con coloridos vestidos tradicionales y trajes bordados, dónde jóvenes alzaron la voz para que den respuesta a sus necesidades.

La manifestación se tituló «Caravana Cultural porque Yolanda Tellería no sabe gobernar».

El recorrido de la manifestación fue de Prepa 1 al Reloj Monumental de Pachuca, dónde los alumnos bailaron algunos números artísticos y tradicionales.

«Ellos estuvieron ensayando bajo el sol, porque aún no nos han instalado el arcotecho que entre el bachillerato y la antorcha campesina gestionamos desde hace 6 meses» destacó una de las maestras organizadora, Aurora Hernández.

Alejandro y Alfredo alumnos del bachillerato señalaron que incluso faltan salones por lo que muchos alumnos se quedan sin entrar a clases.

«Nosotros nos manifestamos voluntariamente, porque Yoli Tellería no ha cumplido con lo que nos prometió», señalaron.

Finalmente, cabe señalar que también la secundaria Vicente Rivas Palacios, se unió a la manifestación debido a que no les han entregado la clave de la escuela.

 

SJA