Fotografía: Especial

 

El Congreso local confirmó que fueron 81 municipios los que sí entregaron sus proyectos de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, pues Huautla y Jaltocán mandaron su propuesta con la diputada local, Lisset Marcelino Tovar, justo cuando aún era presidenta de la Mesa Directiva.

Por lo que los municipios que realmente fueron omisos y no hicieron el intento por entregar esta propuesta por cualquier medio posible fueron: Acatlán, Nopala de Villagrán y Pacula, ayuntamientos que deberán continuar aplicando las mismas tarifas y cuotas que están vigentes este 2022.

Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer que fueron 79 municipios, pero debido a que estos ayuntamientos no cumplieron con el protocolo de entrega como todos los demás y optaron por mandarlo a través de un tercero, es que el conteo se modificó al final.

Por ello, ahora tanto la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y el Congreso del Estado de Hidalgo ya están inmersos en iniciaron el análisis de estas 81 propuestas de leyes de ingresos para determinar que están bien integrados y justificados.

Para verificar que no se hacen incrementos desmedidos con porcentajes por arriba de lo permitido, ni que se propongan nuevos conceptos irracionales que atenten contra los bolsillos de las familias, por ello es que se tendrán más de dos meses para analizar previo a la fecha fatal para su respectiva aprobación, que es el 22 de diciembre próximo.