Fotografía: Especial

 

Hay una calidad intelectual importantísima de los emprendedores, pero no han tenido las condiciones para desarrollarse, por eso se está trabajando desde el municipio para facilitar la tramitología, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín.

«Estamos trabajando en el municipio en darles las condiciones al sector productivo para facilitar toda esa tramitología», explicó el funcionario municipal.

Ejemplificó que muchos de los empresarios no sacaban su acta constitutiva porque tenía un costo, entonces optaban por desistir en el emprendimiento o se convertía en algo informal.

Aseveró que a través del acompañamiento y hacer los trámites más sencillos en el municipio, es como el sector empresarial está saliendo adelante.

Rivera dijo que ni el gobierno ni el ayuntamiento puede permitir que las y los emprendedores busquen irse por el camino informal por eso es necesario darle las condiciones adecuadas.

Aceptó que al principio de la administración municipal se estaban acercando solamente emprendedores que veían en el giro de la venta de alcohol la única opción.

Además, señaló que se trabaja de manera coordinada con el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, desde un punto de vista integral.