Date la oportunidad de convertirte en tu persona favorita

 

Hace meses en una plataforma famosa donde se promocionan películas y series, dio un bombazo una de tantos episodios de la serie donde manejan constelaciones familiares y eso ha causado una revuelta impresionante en la sociedad, sobre todo para aquellos que nos dedicamos a acompañar en un proceso de evolución emocional, donde buscamos ser mejores personas y sanar aquello que nos ha dejado lastimados.

Se dice que las constelaciones familiares ayudan a descubrir los patrones y estructuras familiares que han quedado plasmados en nuestro ser y determinan o afectan el comportamiento de las personas en su situación actual.

Sin embargo, existe la esperanza de poder modificar estos patrones, que, en la mayoría de las veces, son destructivos e incluso nocivos para el entorno donde nos desarrollamos.

Lo complicado es verlo como verdad o mito; considero que ni bueno ni malo, simplemente es una forma más de los descubrimientos del conocer humano, que cada persona puede adoptar o no, hacerse fanático o no.

Hay quienes mencionan que es esotérico, otros que es trabajo de almas, algunos más que son cosas del demonio; todas estas opiniones son respetadas desde luego, aquí no juzgamos a nadie; sin embargo, esta corriente existe y está siendo de mucha ayuda para sanar enfermedades como el cáncer, diabetes.

Lo que es un denominador común y eso sí es determinante es la actitud con la que se asume el ser constelado, sanado, limpiado o consultado.

Hay quienes han asistido de manera escéptica y han salido transformados en pensamiento, por lo que han experimentado en su persona a través de la constelación.

Si bien es cierto lo que importa es la creencia o disposición con la que se asiste a un terapeuta y eso ya es el mejor comienzo.

Yo les invito a evitar juzgar estos procesos y si tienes oportunidad de vivirlo, te permitas una experiencia diferente; quizá descubras más allá de lo que te imaginas que existe en tu familia y ancestros.

Quizá te encuentres con secretos no revelados, pactos de lealtad que te han llevado a la desdicha o herencias de vida que te ha tocado experimentar.

Considero que lo importante es darse la oportunidad de convertirte en tu persona favorita, trabajar en ser una mejor persona y hay un sinfín de medios que te pueden apoyar.

Hoy mencioné constelaciones familiares; sin embargo, puede ser cualquier otra herramienta que te ayude a ser feliz y a encontrar en ti ese valioso tesoro que eres.