Fotografía: Especial

 

Con el Festival de las Flores buscan dar un motivo a turistas de toda la entidad y de otras partes de la República Mexicana para acercarse a la comunidad de Doxey, en Tlaxcoapan.

Cempasúchil, Manita de León, Nube, Crisalia y Girasol de varios colores, serán algunos de los productos qué la gente puede encontrar por parte de 70 productores, quienes han sembrado entre 35 y 40 hectáreas.

Una de las características de esta fiesta es que se realizará en medio del campo de flores dónde también estarán colocadas catrinas gigantes para embellecer y recordar las fiestas de los Santos Difuntos.

De esta manera, con un cartel cultural y artístico que se realizará el 29 y 30 de octubre habrá opciones para toda la familia y que puedan bailar al ritmo de ska, norteña, banda y rock; disfrutar de obras de teatro y grupos de danza.

Tiene como meta colocar a esta fiesta entre las más importantes en la entidad, para que se conozcan la producción de la flor en la región, pues esta comunidad se mantiene básicamente de la agricultura.

Destaca que el 23 de octubre tendrán la carrera Corriendo Entre las Flores, en su tercera edición y esperan aproximadamente a 300 corredores de la región, impulsando la salud física y una derrama económica.