Fotografía: Especial

 

DIF Pachuca trabaja con los niños de preescolar hasta con madres de familia y adultos mayores para erradicar la violencia familiar y contra la mujer.

Señaló Bárbara Montaño, presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) de Pachuca, que se ha reiterado mucho el combate contra la violencia hacia las mujeres y niñas.

«En estos tiempos seguimos viviendo violencia y no lo debemos de permitir y es algo que invitamos a las mujeres a que denuncien si ven algún tipo de violencia y decirles que no están solas», externó la funcionaria municipal.

Montaño invitó a denunciar ante las autoridades y acercarse al DIF de Pachuca porque ahí se tiene todo el apoyo que requieren las víctimas; ofrecen terapias física, psicológicas y atención médica y jurídica totalmente gratuita.

Destaca que recientemente Bárbara Montaño fue parte del evento «Familia y Desarrollo Sostenible: la perspectiva de las Naciones Unidas hacia el año internacional de la familia»

En este encuentro, pudo acercarse a senadoras y senadores, diputados y diputadas para generar acuerdos a favor de las familias pachuqueñas y políticas sociales enfocadas en el bienestar de las familias para acabar con la violencia.

Este evento tuvo lugar para conmemorar el 77 aniversario de la ONU, y contó con la visita de la directora del programa de familia de las Naciones Unidas, Renata Kaczmarkska.