Fotografía: Especial

 

Con el inicio del gobierno de Julio Menchaca concluyó el abandono al campo y a las familias que dependen del sector primario. «Ya basta de la ausencia de respaldo oficial”, expuso el mandatario durante la gira de trabajo en Apan.

Al entregar más de 187 mil crías de carpa barrigona para 45 cuerpos de agua de 11 localidades de este municipio del altiplano hidalguense, aseguró que del campo sale el alimento de las familias mexicanas y con acciones concretas, su administración buscará el bienestar de la gente.

Expresó que el gobierno del estado será un aliado para contener intentos de despojo y de que unos cuantos disfruten de lo que le corresponde a la colectividad.

«Aquí veo mujeres y hombres decididos, en todos los 84 municipios de Hidalgo, esa decisión la transformaremos en el Hidalgo que queremos y en el Hidalgo que merecemos».

Julio Menchaca puntualizó que se están utilizando los recursos de manera transparente, honesta y honrada y dijo que con la suma de voluntades y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador se le va a cambiar la cara a la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Napoleón González Pérez, enfatizó que la visión de desarrollo del gobernador Julio Menchaca propone medidas diseñadas para garantizar que la acuicultura crezca de manera sostenible sin dejar a nadie atrás, especialmente de aquellas personas  que dependen del sector.

Informó que, con una producción anual de más de 9 mil toneladas de pescado, Hidalgo ocupa el segundo lugar en producción acuícola y pesquera dentro de las entidades sin litoral.

Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud, anunció la rehabilitación del Centro de Salud de Chimalpa, con un monto de más 69 mil pesos, así como del Centro de La Laguna, por más de 94 mil pesos.

La presidenta municipal de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero, agradeció al gobierno estatal la entrega de estos apoyos para beneficio de miles de habitantes.

José Rodríguez Pérez, presidente de cooperativa, destacó que la entrega de crías beneficiará a 18 productores que conforman el núcleo productivo del que dependen aproximadamente unas 170 familias. Afirmó que de continuar los apoyos se pueden crear muchos más empleos “siempre que se acuerde y se fije en nosotros el gobernador”.