Fotografía: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de datos de prueba ofrecidos ante la autoridad judicial por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvo la vinculación a proceso con prisión preventiva para una persona, por abuso sexual agravado.
Los hechos que le fueron imputados a una persona identificada como Melesio “N” ocurrieron en un domicilio ubicado en Tizayuca, donde la víctima fue agredida sexualmente.
Toda vez que la PGJEH tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, inició carpeta de investigación y la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, brindó atención multidisciplinaria a la persona agraviada.
Los representantes del Ministerio Público, encargados de dirigir la investigación, se allegaron de los datos de prueba necesarios para exponerlos ante la autoridad judicial durante la formulación de la imputación en audiencia inicial en la que se solicitó la vinculación a proceso del probable.
Como resultado de la misma, el juez dictó la vinculación a proceso para Melesio “N”, a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A las partes se les fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.