Fotografía: Especial

 

Ciencia, deporte, arte, historia, serán temas de la programación televisiva en Hidalgo a partir de diciembre, esto como parte de un convenio firmado con el Sistema Público de Radiodifusión.

La programación estará nutrida de producciones que actualmente sólo son transmitidas por Canal Once, Canal 22, TV UNAM, TV Educativa (SEP) y Canal Catorce; así incrementará la oferta y calidad de contenidos en Radio y Televisión de Hidalgo (RyTvH).

En la signa que tuvo lugar el pasado viernes 4 de noviembre, estuvo el director del organismo hidalguense, Alan Austria Anaya, con Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión. Y como testigo de honor el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

Entre los programas que transmitirán también estará La Mañanera 360; además de series donde las y los jóvenes puedan conocer más de las disciplinas de las ciencias duras, de las ciencias sociales y humanidades, con Ciencia en todos lados, La ciencia nos cambió o la Ciencia del Deporte.

Además, como parte de este acuerdo se podrá diseñar y poner en marcha diversos proyectos informativos y noticiosos para la televisión hidalguense.