Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Muñoz Soto, propuso realizar el debate para permitir el uso medicinal de la mariguana y tener una plena actuación para su legislación correspondiente.

El legislador morenista dijo que trabaja en coordinación con antropólogos, sociólogos y técnicos para debatir sobre la conveniencia de permitir el uso medicinal de la mariguana para considerar los beneficios que ofrece esta planta y que ningún medicamento proporciona.

Muñoz Soto sostuvo que al reunirse con investigador especialistas se abunda la necesidad de legislar el uso de la mariguana, por parte de los terapeutas correspondientes y acompañantes de personas con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, epilepsia, diabetes y cáncer.

Expresó que se habló de un plan de trabajo que cuente con un esquema integral para el anteproyecto de ley de siembra, cultivo, la producción, la explotación y aspectos de interés económico de la planta de mariguana para uso farmacéutico con el objetivo de impactar de forma positiva en tratamientos paliativos.

José Luis Muñoz dijo que hay más de 150 variedades que deben considerar la investigación dentro de un anteproyecto de ley como aspectos sociales y que el Estado se encargue de regular las circunstancias que involucra a los especialistas.

ENCA