Fotografía: Especial

 

A partir de ahora, las y los egresados de la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP) que oferta la Universidad Pedagógica Nacional en Hidalgo (UPNH) podrán participar sin ningún problema en los concursos de oposición para obtener una plaza de docente.

La directora general de la UPNH, Marisol Vite Vargas, refirió que esta era una demanda muy sentida por parte de las y los egresados de esta carrera, por lo que se estuvieron realizando oportunamente las gestiones ante las autoridades educativas para subsanar esta situación.

Explicó que el director general de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Julio Elizarrarás Andrade, informó mediante un oficio que este programa educativo ofrece los conocimientos y habilidades pertinentes para que quienes egresen puedan concursar por determinadas materias.

De este modo, su admisión al sistema educativo público a través de las convocatorias de ingreso y permanencia podrá ser para el rubro de educación inicial, preescolar, preescolar indígena, primaria, primaria indígena, básica para adultos primaria, básica para adultos secundaria, telesecundaria y educación secundaria para Formación cívica y ética.

Finalmente, agradeció al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón Valdéz, tanto por el acompañamiento en la gestión como por la decisión de agregar en la redacción de las convocatorias antes mencionadas para que se incluya este perfil.