Fotografía: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia a la multitudinaria manifestación contra su Reforma Electoral y la calificó de “racista” y “clasista”.
«Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando (a cabo) en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento», dijo AMLO en su conferencia mañanera.
Inclusive comparó la protesta con un «striptease político» de sus oponentes, reiteró su postura de que su propuesta de reforma electoral fortalecería la democracia en lugar de debilitarla, como argumentan los críticos.
“Lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo», agregó sobre los asistentes a la manifestación.
“No participó mucha gente”, dijo al estimar entre 50 mil y 60 mil los participantes en la marcha, cuando las autoridades capitalinas los cifraron en entre 10 mil y 12 mil.
El presidente también exhibió y criticó a los políticos asistentes a la marcha con diapositivas que mostraban el logo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con información de El Economista
FMS