Fotografía: Erick Perales

 

El titular de la Oficialía Mayor del Gobierno de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez, podría acudir al Congreso local como parte de las comparecencias por la glosa del cuarto informe de gobierno, luego de que el gobernador Julio Menchaca considerara viable su participación.

Cuestionado sobre si Ángeles Pérez debería comparecer ante los diputados, particularmente por las funciones que desempeña en procesos de licitación y contratación, el mandatario estatal respondió: “Yo creo que sí, es un acuerdo que tiene el Ejecutivo con el Legislativo, no le veo ningún inconveniente”.

Menchaca señaló que la organización de este ejercicio corresponde a la Secretaría de Gobierno y al Congreso, por lo que será dentro de la definición de la agenda cuando se determine qué funcionarios del gabinete  acudirán al Legislativo.

El gobernador también pidió a los funcionarios que sean llamados a rendir cuentas que lleguen preparados: “Siempre les he pedido que se preparen, que estudien”.

La posible comparecencia también marcaría un precedente para la Oficialía Mayor, pues el cargo no había participado formalmente en estos ejercicios.

Las comparecencias por la glosa suelen desarrollarse durante octubre, aunque el año pasado el calendario tuvo modificaciones debido a las afectaciones provocadas por la vaguada monzónica, que obligaron a retrasar parte de las actividades previstas por el Congreso.