Fotografía: Especial
Debido a que el 49% de los vehículos inscritos en el Registro Vehicular Estatal presentan adeudos o portan elementos de identificación vehicular que han perdido su vigencia, el gobierno de Hidalgo se suma a la estrategia de los descuentos del “Buen Fin 2022” y otorgará beneficios de 14 al 30 de noviembre.
A través de la implementación del Programa de Control Vehicular “Buen Fin 2022”, las y los contribuyentes que estén en el padrón vehicular y tengan adeudos de 2018 a 2022, quedarán exentos del pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos que les corresponda, y actualizarán su situación fiscal pagando el refrendo 2022.
Los vehículos que tengan adeudos de 2019 a 2022 quedarán exentos del pago de la tenencia o uso de vehículos que les corresponda y regularizarán su situación pagando únicamente el refrendo de 2022.
Mientras que los que deban únicamente el 2022 no pagarán la tenencia, pero sí tendrán un descuento en el refrendo.
Cualquier otro trámite de control vehicular se cubrirá el pago que corresponda de acuerdo a lo establecido en la Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo.
Además, se puntualizó que mediante esta acción no solo se beneficia a las y los contribuyentes, sino que al mismo tiempo se podrá tener un Registro Vehicular Estatal confiable y seguro, que facilitará las estrategias de seguridad al permitir una identificación y localización oportuna de los automotores.