Fotografía: Edén Torres

El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín señaló que la desaparición del Inadem es un tema delicado pues este organismo contribuía a la productividad y competitividad de los emprendedores.

Después de que en días recientes, diputados del Congreso de la Unión iniciaron aprobación para la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) , uno de los organismos estrella de la administración de Enrique Peña Nieto, que sirve para apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, Ricardo Rivera señaló lo siguiente:

«Debemos recordar que las principales funciones de este instituto eran las de contribuir a la productividad y competitividad de los emprendedores y Mipymes a través de convocatorias para apoyar en la adquisición de equipamiento, capacitación especializada, infraestructura y tecnologías de la información».

Por lo anterior, Coparmex ya tuvo un acercamiento con el Congreso del estado a través del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico con el diputado Rafael Garnica, con quien en conjunto se están preparando para que se pueda crear una bolsa destinada exclusivamente para estos apoyos.

«Con estos apoyos, podríamos involucrar al Congreso, Secretaría de Desarrollo y Coparmex, con el fin de dar transparencia a la aplicación de dichos recursos. Esperemos que esto se concrete lo más pronto posible, aunque es un tema que lleva su tiempo el poderlo concretar», aseguró Ricardo Rivera.

Y destacó finalmente, que desde Coparmex Hidalgo se estará al pendiente y dará seguimiento puntual para que se pueda concretar, «se agradece la apertura del diputado Garnica y de la Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo», puntualizó.

 

ENCA