Fotografía: Especial

 

Sobre los procesos que se han iniciado en contra de la administración estatal pasado, el mandatario estatal dijo que muy pronto se van a dar a conocer.

Señaló el Jefe del Ejecutivo estatal que al ser abogado conoce los procesos que se deben de seguir, de ahí que resulta importante respetarlos.

Sin embargo, como en otras ocasiones lo ha dicho, no existirá impunidad y ya las diferentes áreas están colaborando con estas investigaciones.

Reiteró que no existirá contubernio y que la Secretaría de la Contraloría, así como la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) están sustentado la información que pronto se dará a conocer.

Asimismo, el gobernador externó a la prensa que el próximo viernes 18 de noviembre podría entregar la propuesta del Presupuesto 2023 al Congreso del Estado de Hidalgo.

Además, explicó que en este momento todavía se encuentra dicha propuesta en análisis y revisión, sin embargo, destacó el compromiso es con los que menos tienen y en la austeridad.

Este presupuesto será dado a conocer por parte de la Secretaría de Finanzas y de la Unidad de Planeación y Prospectiva, que dirige Miguel Tello Vargas.

Sobre el proyecto del Sincrotrón, Menchaca Salazar dijo que era importantísimo, pero es muy caro, se debe equilibrar el presupuesto, pero definitivamente no se va a abandonar.

Afirmó que “posiblemente no tenga la rapidez que se necesita, pero la inversión que se requiere es milmillonaria, pero es un elemento fundamental también de investigación no solamente para nuestro Estado sino para el país”.