Fotografía: Especial

 

El próximo 27 de noviembre se realizará el Primer Festival del Vino en Hidalgo, en viñedo El Refugio en Nopala de Villagrán.

De esta forma, se abren las puertas de manera oficial del primer viñedo en Hidalgo con una inversión aproximada de 48 millones de pesos invertidos en 26 hectáreas, que actualmente están produciendo en “Jamadi”, con 18 mil litros de vino, blanco, rosado y tinto.

La titular de Turismo, Elizabeth Quintanar, en rueda de prensa señaló que era muy importante informar que en Hidalgo ya se produce vino, el cual calificó como “muy bueno” ya que ganó una medalla nacional y otra internacional.

Además, explicó que en el estado se da un antes y un después en materia turística, ahora que ya se produce una tabla de quesos, de pan y de vino de producción hidalguense.

La invitación es asistir al viñedo a partir del medio de día, adquirir una caja con pan de masa madre, embutidos, aderezos, quesos y vino con un costo de mil 490 pesos como parte de un acceso doble.

Con esto, se busca alcanzar a turistas con un paladar más exigente y conocer la puerta a la rueda del queso y del vino que ahora estará en Hidalgo, y que se encuentra en cercanía a Querétaro.