Fotografía: Ricardo León

 

El alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, aceptó que tuvo un error de confianza con el tema de la Estafa Siniestra.

Esto al detallar ante medios de comunicación que con el recurso extraordinario que había recibido hizo una transferencia a dos empresas que se encontraban en el padrón de proveedores del gobierno del estado.

Estos dos contratos en su conjunto, suman 71 millones de pesos, mismos que ya se encuentran en investigación.

Explicó Cadena García que ha estado en toda la disposición de atender a las autoridades, colaborando con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Externó que él es el primero que desea que el tema se aclare, “ustedes saben que, en una situación de investigación, pues mucha información no se puede compartir abiertamente, pero por supuesto yo no voy a permitir tampoco que se mencione la situación, de la manera como la estuvieron mencionando”, afirmó.

Aseveró que le preocupaba que la inversión se espante, lo cual perjudica principalmente a la ciudadanía y señaló que ha mantenido diálogo con diferentes dependencias de gobierno con la intención de que el 2023 también haya una inversión considerable “y que no por este tema, nos pueda negar algún apoyo”.

Explicó que también en su interés está que los recursos se ejecuten correctamente en el municipio, debido a que la gente de su municipio “lo necesita”.

El edil reiteró que ya el tema está en investigación con las autoridades, “el tema de la omisión. Te repito es haber confiado y haber enviado las transferencias a estas empresas”.