Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que derivado del estudio de factibilidad realizado del 7 al 14 de noviembre, este jueves se realizaron las primeras acciones en la zona.

Acciones de señalización con pintura, la demolición de una guarnición y la instalación de reductores de velocidad fueron implementados “para permitir la incorporación segura de vehículos de la lateral hacia la Supervía Colosio”, justificó en un comunicado la Sopot.

De este modo, la vía quedó abierta a la circulación desde la madrugada de este jueves.

Luego de que entre las dependencias estatales y municipales de Obras y de Seguridad Pública evaluaran la conveniencia de abrir la incorporación de la lateral de la Supervía Colosio a la altura de la Plaza del Valle, hacia Chacón, para agilizar el tránsito vehicular.

La función principal del puente es agilizar la circulación sobre la Supervía Colosio en sentido oriente-poniente, la cual registraba aglomeración vehicular en las vías laterales.

Las causas, comunicó la Sopot, alto flujo de transporte público, falta de cultura vial (cruces imprudentes), vehículos estacionados en la lateral, automovilistas que exceden la velocidad marcada de 40km/hr, además por entrada y salida de estudiantes de las escuelas en la zona.

A los automovilistas pidieron transitar con precaución, respetar las señales viales, la velocidad y los lugares para ascenso y descenso de personas y de materiales.