Fotografía: Especial

 

A través de un video compartido en sus redes sociales, Sergio Baños lanzó un llamado a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, a no intervenir en el proceso democrático al interior del partido con el que fue electo consejero nacional.

“El día de hoy decidí hacer este video para exigirle a la dirigencia del PRI nacional, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, que saquen las manos de un proceso democrático, transparente, con el que de forma inédita, nunca antes presentado en el estado de Hidalgo, fui electo como consejero nacional”.

El presidente municipal de Pachuca destacó la transparencia del proceso ante notario público y la presencia del delegado nacional en Hidalgo, José Antonio Rojo, quien avaló los resultados.

“No deseamos ni queremos consejeros a modo, es por eso que pedimos y exigimos que saquen las manos de este proceso”, dijo en su video compartido este sábado.

Por su parte, el exgobernador Omar Fayad también se sumó a la exigencia en un llamado a través de sus redes sociales.

“Expreso mi respaldo total a quienes ganaron democráticamente los espacios al Consejo Político Nacional en Hidalgo y a quienes hoy les negaron su legítimo derecho como a mí. Repruebo que nuevamente por la puerta de atrás metan a consejeros serviciales, solo por ser afines a quienes tienen secuestrado al partido, violando las reglas que ellos mismos han impuesto”.

Militantes del PRI en Hidalgo se han sumado a la exigencia, con mensajes de apoyo a los líderes priistas en Hidalgo, como la diputada local Marcia Torres y Diego Ordaz.

Este viernes también fue publicado un desplegado firmado por alcaldes priistas hidalguenses, diputados locales y presidentes de comités municipales para exigir respeto a la democracia al interior del PRI.