Fotografía: Especial

 

Con la participación de 200 integrantes de las unidades locales de Protección Civil de 65 municipios de la entidad, se llevó a cabo el “Curso integral de pirotecnia”, impartido por personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, organismo especializado perteneciente al Gobierno del Estado de México.

Dicho evento, acordado entre la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, comandada por Enrique Padilla Hernández y Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, junto con Derek Cansino Aguilar, director general del Instituto Mexiquense de Pirotecnia.

Es un acto sin precedente en la materia, dado que es la primera ocasión que Hidalgo es sede de este tipo de capacitaciones.

En su mensaje, Padilla Hernández, aseguró que, para el gobernador Julio Menchaca, es de vital importancia profesionalizar y proveer del conocimiento necesario a los cuerpos de seguridad y rescate, para poder prevenir y, en su caso, reaccionar ante cualquier situación de emergencia.

“Es instrucción del titular del Ejecutivo, trabajar en conjunto con especialistas y con compromiso para trazar estrategias que resulten en la prevención de incidentes de cualquier tipo, y en estas temporadas, más los ocasionados por el mal uso de pirotecnia”, indicó.