Fotografía: Especial

 

Después de 12 días en los que estuvo abierto el periodo de registro, un total de 10 personas se inscribieron para el proceso de selección del quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) para el periodo 2023-2028.

Las personas que se registraron fueron Martha Patricia Morales Salomón, Librado Montiel Ibarra, Ulises Escorza de la Rosa, Anabel Reyes González, Rogelio Lemus Callejas, Elia Tejeda Salinas, Rocío Alejandra Cerón Delgado, Rebeca Fernández Roldán, Belinda Ordoñez Vázquez y Héctor Domingo Cano Gómez.

De acuerdo a lo informado por la Comisión de Selección del CPC del SEAH, ahora se analizarán estos expedientes minuciosamente para determinar si cumplen con todos los requisitos tanto legales como establecidos en la propia convocatoria para así validar que pasen a la siguiente etapa, que es la relativa a las entrevistas.

En este sentido, hay que destacar que en esta edición se registraron cuatro más personas que en la del año pasado, sin embargo de este total de 10 personas, quienes lo vuelven a intentar son: Héctor Domingo Cano Gómez, quien participó en la convocatoria de 2021, mientras que Rogelio Lemus Callejas, participó en la edición de 2019 y 2021.

De esta manera, será hasta el próximo viernes 2 de diciembre cuando se dé a conocer quiénes aprobaron para así calendarizar las entrevistas públicas, mismas que se tienen programadas a realziar para el mes de enero de 2023.