Fotografía: Especial

 

Militantes del comité ejecutivo estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron su primer evento en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

El encuentro tuvo lugar en la hacienda Los Olivos, de Zempoala, donde aproximadamente 200 morenistas participaron en talleres y conferencias.

El objetivo fue destacar el papel de las mujeres para el desarrollo del país, así como enfatizar su desarrollo político y el empoderamiento.

La secretaria de mujeres de este organismo estatal político, Guadalupe Loredo, reiteró que a través de la capacitación y el compromiso de las militantes podrían transformar al país y hacer de Morena un lugar para todas y todos.

A este encuentro también asistió Adriana Grajales Gómez, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional, quien afirmó que se busca la igualdad y la paridad de género en todos los ámbitos sociales y políticos.

Además, mencionó qué se tiene en el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a un aliado qué trabaja por la igualdad y la defensa de los derechos humanos y en particular de las niñas y mujeres en México.

Una de las ponencias fue presentada por pilar rosas quién es activista por los derechos de las mujeres analista política y tallerista en temas de género y participación política juvenil.

Las diversas mesas de trabajo tuvieron la participación de las asistentes en temas de derechos y posicionamiento de las mujeres, coordinando Astrid Adriana Rosas Almazan, coordinadora Territorial de Morena, integrante del colectivo feminista 4T.