Fotografía: Especial
Señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar que es terrible, lamentable y “hubiéramos querido que no llegara esta fecha”, con relación a las 11 estaciones que hoy dejaron de transmitir.
Afirmó que sobre la responsabilidad en las personas tendrá que seguir un cauce, porque la Ley establece cuáles son las responsabilidades de las personas que están al servicio público.
Señaló que no son actos caprichosos, “estamos exigiendo el cumplimiento de la ley y de la responsabilidad de los funcionarios”.
Menchaca lamentó que esta pérdida sea millonaria, pero sobre todo la vía de comunicación que ha fungido para alertar a la población sobre temas de salud y protección civil, así como cuestiones de mantener las lenguas indígenas, informativas y de entretenimiento.
Acusó que este error tiene consecuencias, porque es una muestra de la irresponsabilidad, de la apatía y hasta de la corrupción y afirmó que la Contraloría ya tiene un expediente muy abultado y de una responsabilidad administrativa se puede convertir en civil y en penal porque también hay un año patrimonial.
Además, el funcionario explicó que el contralor Álvaro Bardales mañana tendrá una reunión con algunos funcionarios y esto sigue un orden.
Aseguró que «no lo vamos a dejar pasar, no es una cuestión de olvido».