Fotografía: Nelly Téllez 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, realizó el abanderamiento de la delegación deportiva que acudirá a competir a los estados de Veracruz y Culiacán en la fase regional en los próximos días.

El rector hizo la entrega de los uniformes deportivos que habrán de portar las y los 31 jóvenes seleccionados que competirán en fútbol rápido femenil, taekwondo, judo y atletismo, quienes partirán en los próximos días a demostrar sus habilidades y capacidades deportivas contra otros jóvenes universitarios a fin de conquistar su pase a la etapa nacional.

Pontigo Loyola aprovechó la oportunidad para subrayar que ahora la máxima casa de estudios de Hidalgo le está dando un impulso sin igual no solo a la actividad física entre la comunidad estudiantil, sino de crear toda una política deportiva interna que permita generar pertenencia hacia la institución; pero sobre todo de compromiso y pasión para dedicarse profesionalmente a un deporte.

Por ello les alentó a no rendirse, de ser soñadores despiertos que sueñan; pero que trabajan y se empeñan por alcanzarlos pese a las adversidades, les deseó mucha suerte para llegar a la fase nacional y no descartó que pudieran superar las fronteras.

Cabe mencionar que todos se van con gastos pagados y que quienes irán a competir a Veracruz lo harán en la Universiada Regional de Xalapa 2019 que habrá de inaugurarse el día de mañana en la tarde son la selección de fútbol rápido femenil, taekwondo, atletismo. Mientras que la selección de judo se irá a Culiacán este viernes.

 

ENCA