Fotografía: Especial

 

Derivado de un partido de fútbol, se encendieron los ánimos y se lastimaron personas sustraídas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, según dijo el gobernador, Julio Menchaca Salazar, ante medios de comunicación.

Adelantó que van a reforzar las medias de seguridad en estos centros penitenciarios, pero fundamentalmente van a trabajar en actividades recreativas, así como en la Ley de Ejecución de Penas y en la reinserción social y reparación del daño.

Menchaca externó que ya instruyó al titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, para que se realice una revisión de las penas de los reos, para ver quiénes están en condicione de abandonar los centros porque ya cumplieron o porque hay las posibilidades de conmutación parcial.

Reconoció el mandatario que es complicado el tema de los centros de reclusión, sin embargo, en este caso, sólo hubo el reporte de personas golpeadas.

El gobernador también explicó que mantuvo una reunión con Javier González del Villar, director general de Logística en Pemex y anunció que de esta forma inauguran una serie de reuniones para trabajar en el combate del robo de hidrocarburo.

Mencionó que revisaron los focos rojos, así como las acciones coordinadas entre gobierno federal, estatal y municipios, a través de las instituciones de seguridad con el objetivo de “quitar el estigma a Hidalgo del primer lugar en robo de combustible”.