Fotografía: Especial
Se alcanzó la cifra de 21 mil hidalguenses que reciben su pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Hidalgo, informó el delegado de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Esto sucedió durante la Jornada Nacional de Entrega de Pensiones en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde también asistió la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
La funcionaria federal celebró que esta jornada fuera ejemplar y exitosa a favor de las y los derechohabientes, así como reconoció el trabajo de Mendoza Zenteno.
“Las personas con discapacidad permanecieron en el olvido durante todos los gobiernos pasados; pero hoy en este gobierno humanista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador hacemos justicia para ellos y sus familias, con la Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad y nunca más estarán solos», aseguró la secretaria.
Montiel Reyes afirmó que este programa tiene como objetivo mejorar el ingreso de las personas con discapacidad permanente y contribuir a lograr la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, el delegado dijo que el padrón era de 20 mil 809 derechohabientes, y con la incorporación de 658 personas durante el presente año, el total es de 21 mil 467, cifra que se espera incrementar en 2023, cuando se harán nuevos esfuerzos institucionales para incorporar a más personas a este derecho que otorga dos mil 800 pesos bimestrales durante el presente año.