Fotografía: Especial

 

Arranca la primera etapa para hacer el cambio de tarjeta a Banco del Bienestar de las y los derechohabientes de programas como pensiones para Personas Adultas Mayores y de las personas con Discapacidad Permanente.

Este primer periodo será del 5 al 17 de diciembre y contempla solamente a las personas que tienen su pago del Bienestar en Banamex; las tarjetas se deberán entregar del 5 al 17 de diciembre y del 5 al 31 de enero.

El delegado de los programas del Bienestar en Hidalgo, indicó el objetivo es que este trámite quede concluido en diciembre y podría ser hasta enero del 2023 como fecha límite.

También mencionó que la meta es llegar a 18 mil 970 tarjetas entregadas en esta primera etapa con la especificidad de esta entidad financiera.

El trámite se puede realizar a través del portal oficial gob.mx/bienestar, donde se puede conocer cuándo y dónde deberán acudir los beneficiados con estos programas del bienestar a los módulos y realizar su trámite, con la Clave única de Registro de Población (CURP).

Entre la documentación que se debe tener al acudir al módulo el día y la hora en la que se haya convocado, necesario presentar acta de nacimiento legible, la CURP de reciente impresión, una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, y el contacto de un teléfono celular, debido a que a través de éste recibirán notificaciones sobre cómo avanza su trámite.