Fotografía: Especial
Promover la capacitación para el desarrollo de las localidades es una prioridades a fin de obtener mano de obra calificada que derive en empleos mejor pagados, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.
El secretario del trabajo Informó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), ha impartido 801 cursos y capacitado a 12 mil 683 personas que han mostrado interés en adquirir nuevos conocimientos y habilidades en distintas actividades productivas, ya sea de manera presencial y a distancia.
Algunas de las áreas de mayor demanda en cursos de capacitación son soldadura, belleza, gastronomía, repostería, soldadura, Inglés, masajes terapéuticos, destacó el secretario del trabajo.
Abundó en que Icathi cuenta con más de 254 cursos regulares dirigidos a la población en general; además de cursos de Capacitación Acelerada Específica, los cuales son enfocados a empresas y organizaciones que necesitan capacitación en aspectos específicos.
“Una de las encomiendas del gobernador Julio Menchaca es colaborar muy de cerca con las industrias y multiplicar esfuerzos desde la esfera pública, por ello estamos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico a fin de determinar cuáles son las necesidades de las empresas y así diseñar planes de capacitación específica e impulsar la mano de obra calificada” subrayó el titular de la STPSH.
Actualmente se han impartido 10 cursos a empresas en: Inglés, salud y seguridad en el trabajo, operación de microcomputadoras y operación de autotransporte.