Fotografía: Especial

 

Solo ocho de un total de diez personas lograron cumplir con los requisitos legales establecidos para continuar dentro del proceso de selección del quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) para el periodo 2023-2028.

De acuerdo con lo informado por la Comisión de Selección del CPC del SEAH, tras revisar los documentos de todas las y los aspirantes se percataron que solo Ulises Escorza de la Rosa y Rebeca Fernández Roldán no cumplieron oportunamente con lo establecido y por lo tanto quedan fuera de la convocatoria. 

Mientras que el resto de aspirantes pasa a la siguiente fase relativa a las entrevistas, donde tendrán la oportunidad de explicar el porqué son el mejor perfil, así como su plan de trabajo y posteriormente deberán responder la ronda de preguntas que las y los integrantes de la comisión les planteen. 

Dado que ya se eligió a las personas que pasan a esta fase, ya también se tiene el calendario de entrevistas que están programadas de la siguiente manera: para el jueves 5 de enero de 2023 le corresponderá a Martha Patricia Morales Salomón, Librado Montiel Ibarra, Anabel Reyes González y Rogelio Lemus Callejas.

Mientras que para el día siguiente será el turno de Elia Tejeda Salinas, Rocío Alejandra Cerón Delgado, Belinda Ordoñez Vázquez y Héctor Domingo Cano Gómez.

En ambos días se llevarán a cabo en un horario de 10:00 a 15:00 horas en la sala del Colegio Real de Minas.