Fotografía: Ángel Edel Peralta
«Mi muerte hará más bien a la causa democrática que todas las gestiones de mi vida. La sangre de los mártires fecundis a las buenas causas», es la frase que Santiago Creel Miranda diputado presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados Federal dijo en la sesión solemne durante la inscripción con letras de oro del nombre del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez.
Por acuerdo de la junta de coordinación política se decidió escribir con letras de oro en el muro de honor del salón de sesiones de la cámara de diputados el nombre del General, A quién también se le recuerda por la frase «¿Por qué temerle a la muerte? Si no le temo a la vida».
El originario del municipio de Zacualtipán y militar de la Revolución fue reconocido por su aportación histórica para un país más justo y libre a través de un acto en el que diputadas y Diputados intervinieron tribuna para homenajearlo.
Al evento acudió el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien fue recibido por legisladoras y legisladores hidalguenses de los diferentes grupos políticos.
También asistió la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Rebeca Stela Aladro Echeverría y las y los descendientes de la estratega hidalguense.