Fotografía: Especial

 

Este martes se llevó acabo el Emprende Day, evento coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pachuca e Iniciativa GOCA, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Pachuca.

El programa de actividades abarcó conferencias informativas y talleres prácticos a lo largo del día, así como una conferencia magistral impartida por Andrés Garza, con la que cerró el evento.

Tanto conferencias como talleres fueron simultáneos y contaron con la participación de emprendedores, así como de profesionales en diversas áreas, que dieron un panorama amplio a los asistentes que en su mayoría eran estudiantes de Pachuca.

Algunos de los partícipes fueron: Manuel Haces Aviña, gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe, Meta;  Jair Ramírez, fundador de la Academia Nacional de Emprendedores; y Saúl López, presidente del Consejo de Administración de Revenue.

Así como Aime Islas, de mercado líder de Emprendimiento Tecnológico de Monterrey campus Pachuca; y César Manuel Carrillo, asesor fiscal de la ADSC Hidalgo, por mencionar algunas.

El cierre de Emprende Day  fue la conferencia magistral “Riqueza en la era digital”, con Andrés Garza, joven influencer que brinda consejos financieros y asesoramiento de inversión de recursos para crear servicios con existo.

Se trató de una plática de un joven emprendedor para jóvenes estudiantes, con el fin de ampliar sus perspectivas, contando anécdotas de su proceso para llegar al éxito que tiene en redes sociales, desde el trabajo a temprana edad, la búsqueda de su pasión, determinación que tuvo durante sus primeros años para crecer y llegar a más personas con sus consejos.

“No es sólo hacer dinero”, declaró, es lograr un servicio de calidad ayudando a las personas, sabiendo invertir, así como cuidar a sus seguidores, esperando tener gratificaciones a futuro.

Un evento que espera ayudar a los participantes a resolver sus dudas respecto a cómo crear sus propias empresas para solventarse, aprender de finanzas y economía base, motivando a futuros estudiantes a participar.