Fotografía: Especial

 

Todavía se lleva a cabo la última parte de pago del Programa de Bienestar de niñas, niños y adolescentes que sean hijos de madres trabajadoras en Hidalgo, informó Abraham Mendoza, delegado del Bienestar.

La atención será para mil 929 madres de familia en apoyo a sus hijos, que van desde los 0 a los 4 años de edad, en 23 sedes en diferentes municipios del estado.

Destaca que en este año se integraron muchas madres de familia pertenecientes a la zona de la Otomí-Tepehua, así como de la Sierra Alta y de la Huasteca; mujeres del Valle del Mezquital ya habrían sido matriculadas.

Por otra parte, el delegado mencionó que la efectividad de pago es del 97 por ciento en el Programa de Pensiones para las y los Adultos Mayores, con una inversión de 3 mil 184 millones de pesos. Éste es un dato definitivo, pues en lo que resta del año ya no se están realizando pago alguno.

En el tema de la bancarización, mencionó que en este 2022 han entregado 62 mil 176 tarjetas bancarias y están en el proceso de cambio de quienes cobraban con tarjeta de Banamex a entregarles una tarjeta del Banco del Bienestar, el cual podrá usarse a partir del segundo bimestre del próximo 2023.

En el caso de las Personas con discapacidad, en el año se han entregado mil 596 tarjetas bancarias aunque el funcionario explicó que muchas personas que están en este programa no han sido bancarizadas porque no hay una sucursal en sus municipios; la gran mayoría de las personas sujetas del derecho de este programa están en la zona de mayor marginación.

En cuanto a las Tandas del Bienestar, en total hubo 3 mil 787 nuevos beneficiarios; en el programa de Producción para el Bienestar hay 68 mil 643 beneficiarios programados y en este año se le pagaron a 66 mil 256 con una efectividad de pago del 97 por ciento, con una inversión de 433 millones 162 mil 100 pesos.