Fotografía: Especial

 

Al grito de “¡bono, bono!”, maestras y maestros jubilados de la sección XV del SNTE en Hidalgo recibieron al gobernador, Julio Menchaca Salazar, en una reunión que se desarrollaba en salones Perla de la capital hidalguense.

El evento tuvo como finalidad homenajear a este sector magisterial, mismo que fue reconocido por el mandatario hidalguense a quienes, previo iniciar su mensaje, comentó que sí habría bono por final de año.

Al dirigirse a las más de 7 mil maestras y maestros jubilados externó que millones de hidalguenses profesionistas y personas de bien han sido producto de su vocación.

El gobernador aseveró que incluso bajo distintos retos, en las regiones del estado, implica un esfuerzo en la formación educativa, que calificó de “impresionante”, para la transformación de la entidad, que es rica en recursos, pero con gente en la pobreza.

El mandatario hizo un reconocimiento público al secretario general de la Sección XV, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo (SNTE), Said Vargas Sáenz, porque dijo, le consta de su trabajo de tierra, del contacto permanente con las y los docentes.

También aprovechó el gobernador para desearles a los presentes salud, bienestar y los mejores deseos, “porque sin duda lo que deseamos, se concreta, el pensamiento es lo que atrae la fuerza de atracción y hoy alrededor de todas estas mesas hay ánimo, hay alegría, hay esperanza y que ella toda esa fuerza se concentre para atraer a nuestra entidad cosas buenas”.

Menchaca dijo que el esfuerzo cotidiano, de todas y todos los maestros es el legado de muchísimas generaciones, mencionando que eso era un reconocimiento a su trabajo y dedicación, porque lo hacen con vocación, cariño y responsabilidad.