Fotografía: Especial

 

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) inauguró la oficina que alberga la Coordinación Regional de Tizayuca, la cual se sumará a los trabajos de las siete regiones existentes en materia de movilidad.

En el evento, el director general del STCH, Víctor Osmíd Guerrero Trejo, dijo que el transporte público representa una esfera importante para la población que espera un espacio seguro, en el que se respete su derecho a la movilidad; por ello, siguiendo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y de la secretaria Lyzbeth Robles Gutiérrez, se abren estos espacios para atender la demanda de las personas.

Agregó que, el trabajo coordinado con los municipios abona en la tarea de ofrecer un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía y agradeció el acompañamiento de la presidenta municipal de Tizayuca Susana Araceli Ángeles Quezada.

La función de las coordinaciones regionales es realizar trabajo de supervisión y vigilancia de unidades individual y colectivo del transporte público, por medio de operativos sorpresa para verificar que las personas operadoras cuenten con sus documentos en regla como tarjetón y seguro vigente.

Además, verifican que las unidades se encuentren en condiciones adecuadas, que cumplan el tarifario, la cromática, que haga ascensos y descensos autorizados, base en los sitios oficiales, que las unidades no estén modificadas ni cuenten con los vidrios polarizados entre otras acciones. Todo con base en las obligaciones que establece la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo.

Las ocho coordinaciones regionales del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo son: Pachuca, Tulancingo, Zacualtipán, Huejutla, Tuta-Tepeji, Actopan, Ixmiquilpan y Tizayuca.