Fotografía: Especial

Con la finalidad de evitar problemas de contaminación industrial, habitantes del municipio de Tizayuca piden a las autoridades en la materia, llevar a cabo una inspección en la Zona Industrial, a fin de verificar la correcta aplicación de los protocolos de seguridad e higiene en las empresas que están asentadas en este lugar.

Dijeron que su solicitud se basa, en el hecho de que algunas empresas mantienen operaciones irregulares sin cuidar los protocolos de seguridad e higiene mínimos para desarrollarse, además de que despiden emisiones que dañan severamente la salud de los trabajadores y de la población tizayuquense.

Los inconformes refieren que hay quienes han tenido que ir con un médico, porque han presentado problemas respiratorios y que se han percatado que existen algunas industrias que emiten grandes cantidades de humo, lo que aseguran contribuye a dañar el medio ambiente en esta demarcación.

Tras mencionar el nombre de varias empresas que dicen son las más contaminantes, los ciudadanos dijeron que no quieren que se mal entienda esta denuncia, porque ellos no están en contra del crecimiento y desarrollo económico del municipio, sino que únicamente quieren que las autoridades competentes les garanticen que todas las empresas operan con base a las normas que SEMARNATH y PROFEPA, respetan para lograr un entorno saludable.

Pues aseguran que diariamente a distancia se puede observar una nueve contaminante en la Zona, que se alcanza a percibirse desde varios kilómetros de distancia; así como un fuerte olor  que se percibe a varios metros de distancia.

ENCA